Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El libro de la selva

El libro de la selva

Ilustrador/a Violeta Monreal

La impresionante, mimada y premiada colección «GRANDES clásicos» (Cenicienta recibió el tercer premio al libro mejor editado otorgado por el Ministerio de Cultura en 2015) sigue creciendo con la publicación de un nuevo título.
La impresionante, mimada y premiada colección «GRANDES clásicos» (Cenicienta recibió el tercer premio al libro mejor editado otorgado por el Ministerio de Cultura en 2015) sigue creciendo con la publicación de un nuevo título. En esta nueva entrega, Concha López Narváez pone su poética y expresiva pluma al servicio de Rudyard Kipling y sus míticos personajes: Mowgli, Shere Khan, Baloo, Bagheera..., todos desfilan por las páginas de este precioso libro. Violeta Monreal, por su parte, ilustra la obra con su habitual espectacularidad y detalle. Una obra para atesorar.
Formato

Concha López Narváez

Concha López Narváez nació en Sevilla el 27 de agosto de 1939. Estudió la carrera de Filosofía y Letras, y se licenció en la especialidad de Historia de América. Ha escrito multitud de libros y varios cuentos y artículos. Le han sido concedidos numerosos premios de literatura infantil y juvenil: Lazarillo, CCEI, Lista de Honor del IBBY y finalista del Premio Nacional, entre otros. «El tiempo y la promesa» fue seleccionado para la Lista de Honor de la CCEI en 1991. En 1992 fue nominada por España para el Premio Andersen.

Violeta Monreal

Licenciada en Bellas Artes, realizó su doctorado en la especialidad de Dibujo. Ganó la beca de Formación de Personal Investigador, la cual la llevó a Estados Unidos, donde inició sus contactos para colaborar con la ONU y con empresas de diseño de naipes. Desde entonces, se han publicado más de 150 libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales más de 30 también han sido escritos por ella misma. Junto a su trabajo como ilustradora y autora, compagina la labor de conferenciante especialista en dibujo infantil. Entre sus obras destacan las colecciones Cuentos de Colores, los libros de adivinanzas "Oro parece", "Plata no es", "Blanca por dentro", "Verde por fuera", "Noche de miedo", etcétera.

Libros similares