Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El monstruo transparente da miedo... ¡de verdad!

El monstruo transparente da miedo... ¡de verdad!

Ilustrador/a Alicia Más Lorenzo

Un álbum que muestra con una delicadeza exquisita una de las formas de violencia más terribles que existen: el maltrato infantil. Pero también cómo el amor puede ayudar a sostenerse y a superar situaciones vitales tan difíciles como esta
Un monstruo acecha a los pequeños protagonistas: es transparente y, de repente, se mete en el cuerpo de papá. Lo transforma, lo desencaja, lo enloquece. ¿Cómo luchar contra algo que es invisible y no tiene olor ni hace ruido alguno? Mamá tiene la respuesta: con amor, alegría y respeto. Tampoco se ven ni huelen ni suenan, pero su poder mueve montañas. ¡Son como los superpoderes de tus héroes favoritos! Pilar Lozano ha logrado contar una historia dramática de una manera sutil y delicada, atravesada por un cierto humor, que permitirá que los pequeños descubran que ellos mismos pueden encontrar la manera de sostenerse y superar situaciones difíciles. Y las ilustraciones de Alicia Más muestran con una mezcla de ternura y realismo las situaciones y emociones que viven y experimentan los protagonistas.
Formato

Pilar Lozano Carbayo

A Pilar Lozano Carballo le gustan las palabras muchísimo. Escribirlas, pronunciarlas, averiguar su significado, leerlas, jugar con ellas, inventar relatos...; por eso eligió como profesión el periodismo y como afición la literatura. Ha trabajado en diarios, revistas y televisión. Actualmente es directora de la revista «Vía Libre», y siempre que puede se dedica a escribir literatura infantil. Creció en una familia de diez hermanos. Y fue una niña feliz. Tanto, que de vez en cuando le gusta volver a la infancia y vivir y jugar con los personajes que se inventa. Ha ganado el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor con «Siete reporteros y un periódico»; un libro que también se ha traducido a otras lenguas.

Alicia Más Lorenzo

Alicia Más nació en Elche y, según cuenta la leyenda, hizo su primer dibujo con forma de «algo» a la edad de 4 años: un perrito. Conforme pasaron los años, sus dibujos y ella crecieron juntos de manera inseparable. Licenciada en Bellas Artes y especialista en diseño gráfico, le apasionan el arte digital, la ilustración y la imaginación sin límites.

Libros similares

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales del Grupo Editorial Bruño.