Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El trol gruñón

El trol gruñón

Ilustrador/a Stephan Pricken

Un álbum divertido y juguetón para combatir el mal humor.

Cuando el pequeño trol de este cuento intenta construirse una preciosa casita, la casita se empeña en derrumbarse. Cuando le apetece comerse una rica manzana, a la manzana no le da la gana caer del manzano. Y cuando pone a navegar unos barquitos de papel chulísimos, todos se hunden en el río. Como todo le sale fatal, el pequeño trol se enfada un montón... ¡y se vuelve tan gruñón que espanta a sus amigos!

Formato

Barbara Van den Speulhof

Apasionada autora de literatura infantil y directora y productora de programas de radio para niños, Barbara van den Speulhof sabe que el problema de la ira tiene un papel muy importante en la vida de muchas familias. Por eso le atrajo la idea de crear un pequeño trol que expresa sin medida toda su rabia y solo llega a dominarla gracias a sus amigos.

aprilkind

Steffi y Michael Gerharz viven con sus tres hijos cerca de Colonia (Alemania). Bajo el nombre artístico «aprilkind» crean las historias y los peluches con los que juegan niños de todo el mundo. La idea del trol gruñón se les ocurrió al ver cómo su hija pequeña se sentaba a la mesa con los brazos cruzados y sin parar de gruñir. Entonces crearon un peluche que se enfadaba, pero que también era cariñoso, lo que les sirvió de idea para escribir su primer álbum ilustrado.

Stephan Pricken

Como padre de un niño pequeño, Stephan Pricken sabe muy bien lo que es una rabieta. Después de probar con la ingeniería, la arquitectura y la enseñanza, se decidió por el diseño gráfico en Múnich (Alemania), donde trabaja como ilustrador. Dar vida a este pequeño trol a partir de un peluche resultó un reto tan novedoso como estimulante que Stephan ha resuelto de forma maravillosa: ¡imposible no encariñarse con su trol gruñón!

Roberto Vivero Rodríguez

Roberto Vivero nació en Neda (A Coruña) en 1972. Durante un breve tiempo tuvo en Internet su propia revista literaria, «Suero». Ha trabajado en la prensa periódica y ha publicado relatos, artículos y reseñas literarias en las revistas «Perenquén», «El crítico» y «Cuadernos del Matemático». Además, es autor de un hermoso poemario, «Sotierra». Su primera obra juvenil fue «Hello Goodbye».


Libros similares