Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El trol rondinaire

El trol rondinaire

Ilustrador/a Stephan Pricken

Un àlbum divertit i juganer per combatre el mal humor.

Quan el petit trol d'aquest conte intenta construir-se una preciosa caseta, la caseta s'entossudeix a ensorrar-se. Quan li ve de gust menjar-se una poma deliciosa, la poma es nega a caure de la pomera. I quan posa a navegar uns fantàstics vaixells de paper,tots s'enfonsen al riu. Quan res no li surt bé, el petit trol s'enfada moltíssim... i es torna tan rondinaire que espanta els seus amics!

Formato

Barbara Van den Speulhof

Apasionada autora de literatura infantil y directora y productora de programas de radio para niños, Barbara van den Speulhof sabe que el problema de la ira tiene un papel muy importante en la vida de muchas familias. Por eso le atrajo la idea de crear un pequeño trol que expresa sin medida toda su rabia y solo llega a dominarla gracias a sus amigos.

aprilkind

Steffi y Michael Gerharz viven con sus tres hijos cerca de Colonia (Alemania). Bajo el nombre artístico «aprilkind» crean las historias y los peluches con los que juegan niños de todo el mundo. La idea del trol gruñón se les ocurrió al ver cómo su hija pequeña se sentaba a la mesa con los brazos cruzados y sin parar de gruñir. Entonces crearon un peluche que se enfadaba, pero que también era cariñoso, lo que les sirvió de idea para escribir su primer álbum ilustrado.

Stephan Pricken

Como padre de un niño pequeño, Stephan Pricken sabe muy bien lo que es una rabieta. Después de probar con la ingeniería, la arquitectura y la enseñanza, se decidió por el diseño gráfico en Múnich (Alemania), donde trabaja como ilustrador. Dar vida a este pequeño trol a partir de un peluche resultó un reto tan novedoso como estimulante que Stephan ha resuelto de forma maravillosa: ¡imposible no encariñarse con su trol gruñón!

Núria Riera i Fernández

Libros similares