Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Era un niño que soñaba

Era un niño que soñaba

Autor/a Antonio Machado
Ilustrador/a Rosa M. Curto

Espectacular álbum de gran formato e ilustrado a todo color que recoge uno de los más famosos y tiernos poemas de Antonio Machado.
Espectacular álbum de gran formato e ilustrado a todo color que recoge uno de los más famosos y tiernos poemas de Antonio Machado.
Formato

Antonio Machado

Antonio Machado nació en Sevilla, en 1875. Su familia pertenecía a la pequeña burguesía ciudadana carente de recursos sólidos. En un viaje a América en busca de fortuna muere su padre, el primero que hizo una recopilación de cantes flamencos. En Madrid se educó en la Institución Libre de Enseñanza y en 1907 gana la cátedra de francés del Instituto de Soria. allí conoció a Leonor Izquierdo, con la que se casó dos años más tarde. poco después moriría, en 1912, coincidiendo con el aplauso general que obtuvo «Campos de Castilla». Consiguió su traslado a Baeza donde ocupó el mismo puesto que tenía en Soria. En 1919 obtuvo el traslado a Segovia, acercándose así a su familia que residía en Madrid. Esto le permitió colaborar con su hermano Manuel en algunas obras de teatro. En 1931 es trasladado a Madrid. Enseñó en el Instituto Calderón de la Barca y posteriormente en el Cervantes. Al estallar la guerra civil, va desplazándose por varias provincias españolas hasta que en 1939 se vio forzado a huir al exilio. Murió en Coliiure (Francia), a pocos kilómetros de la forntera, en febrero de aquel año.

Libros similares