Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Ciprianus, gladiador romanus

Ciprianus, gladiador romanus

Autor/a Juan Muñoz
Ilustrador/a Gustavo A. Otero

Este es un original y divertidísimo relato ambientado en el siglo I antes de Cristo. El autor mezcla un hecho real de la vida de Calígula y de Claudio con una historia disparatada en torno a la persecución de un tal Ciprianus, gladiador romano.

Este es un original y divertidísimo relato ambientado en el siglo I antes de Cristo. El autor mezcla un hecho real de la vida de Calígula y de Claudio con una historia disparatada en torno a la persecución de un tal Ciprianus, gladiador romano. El propio escritor se ve obligado a entrar en la acción y pedir auxilio a Claudio para salvar al gladiador, en un ingenioso recurso literario. Casi diríamos que estamos en un verdadero guión cinematográfico.

Formato

Juan Muñoz

Juan Muñoz nació en Madrid. Estudió Filología Francesa. Por «Las tres piedras» obtuvo el Premio Doncel de Cuento Infantil. Primer Premio El Barco de Vapor por «Fray Perico y su borrico». Tercer Premio Gran Angular por «El hombre mecánico». Según accésit de Cuento Corto Nueva Acrópolis por «Algún día será». Ha publicado más de treinta libros. Su estilo sencillo, directo y lleno de humor le ha convertido en uno de los autores más aceptados entre el público infantil y juvenil. Este le hizo merecedor del Premio Complutense, con el que fue galardonado en 1992.

Gustavo A. Otero

Libros similares