Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El abrazo del Nilo

El abrazo del Nilo

Ilustrador/a Marina Seoane

Un extraordinario libro de aventuras, porque, para dos chicos jóvenes, deslizarse mil kilómetros en piragua por el largo y misterioso Nilo no es precisamente como darse una vuelta por el barrio.
Un extraordinario libro de aventuras, porque, para dos chicos jóvenes, deslizarse mil kilómetros en piragua por el largo y misterioso Nilo no es precisamente como darse una vuelta por el barrio... Pero no se trata solo de eso; además de la acción, valoraremos las reflexiones que nos permite realizar el hilo de la lectura y el análisis de situaciones reales distintas a la nuestra... La excelente autora Monserrat del Amo nos invita a leer, a vivir una incomparable aventura humana.
Formato

Montserrat Del Amo

Montserrat del Amo nació en Madrid. Es licenciada en Filología Hispánica. Le gusta leer, viajar, sacar fotos y hacer caligrafía. Ha escrito cuentos, novelas, obras de teatro, poemas, biografías... y publicado más de cincuenta libros. Dos de sus obras, «Patio de corredor »y «Zuecos y naranjas» , fueron presentadas en televisión, y el cuento poético La noche, con música de José de la Vega, se estrenó por la Orquesta de RTVE. Ha obtenido varios premios literarios: el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1978 por «El nudo»; el Premio Lazarillo 1960 por «Rastrode Dios» ; Lista de Honor de Premio Internacional Hans Christian Andersen por «Patio de corredor», etcétera.

Marina Seoane

Marina Seoane nació en Madrid, en 1957. Desde pequeña le gustó dibujar e inventar historias, y decidió estudiar pintura y escultura. Al acabar la carrera de Bellas Artes se dedicó de lleno a la ilustración, y ha colaborado con numerosas editoriales. Además, ha dado clases de modelado, máscaras y marionetas, y también talleres de cómic e ilustración. Ahora dibuja mañana y tarde, y a veces hace exposiciones de sus obras. En 1992 publicó su primer libro: «Viaje al país de las Hadas», escrito e ilustrado por ella, también este otro, «¿Dónde están mis dibujos?».

Libros similares