Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El alfabeto de las 221 puertas

El alfabeto de las 221 puertas

Esta es la novela que obtuvo el Premio Lazarillo 1992. Rindiendo fiel homenaje al misterio, la intriga y la aventura, el autor nos ofrece una historia sorprendente al contarnos cómo un ser que no puede considerarse humano, ya que debe su vida a extraños y prohibidos conjuros, halla finalmente su destino.
Esta es la novela que obtuvo el Premio Lazarillo 1992. Rindiendo fiel homenaje al misterio, la intriga y la aventura, el autor nos ofrece una historia sorprendente al contarnos cómo un ser que no puede considerarse humano, ya que debe su vida a extraños y prohibidos conjuros, halla finalmente su destino. Y todo ello gracias a la ayuda de Jezabel, una joven e intrépida princesa de un imaginario reino de Oriente, que a la postre se convertirá en administradora de su vida.
Dispone de Juego de Lectura (n.º 118), de la colección Lectura Eficaz.
Formato

Francisco Díaz Guerra

Francisco Díaz Guerra nació en Málaga. Diplomado en Ciencias Bíblicas, se siente un escritor vocacional y autodidacta. Entiende la literatura juvenil como compromiso e investiga incansablemente entre las mitologías. Ha ganado varios premios literarios: en 1992, El alfabeto de las 221 puertas le hizo merecedor del Premio Lazarillo, y en 1994 se le incluyó en la Lista de Honor de CCEI. Dice que lo más grande que le ha pasado en su vida es haber encontrado a la mujer que lo quiere, crecer en una familia donde el amor siempre estuvo presente y haber sido padre. Está enamorado del Sur y del mar y le gusta soñar con náyades.

Alicia Cañas Cortázar

Libros similares