Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El calcetín del revés

El calcetín del revés

Autor/a Lucila Mataix
Ilustrador/a Javier Zabala

El calcetín del revés es un cuento delicioso, lleno de humor y ternura. Su autora ama a los niños y los conoce bien, por eso en este cuento, Amadeo, que es el protagonista, parece saltar de las páginas con vida propia.
El calcetín del revés es un cuento delicioso, lleno de humor y ternura. Su autora ama a los niños y los conoce bien, por eso en este cuento, Amadeo, que es el protagonista, parece saltar de las páginas con vida propia. Alrededor de él hay toda una galería de personajes que Amadeo describe con gracia. Entre los más entrañables está su hermanita Constanza «que no es lista» y su abuelo «que tiene mucha imaginación». Amadeo pasa por estas páginas contándonos muchas cosas y deja un soplo de aire fresco con sus ocurrencias y un montón de preguntas para las que a veces no hay respuesta.
Dispone de Juego de Lectura (n.º 104), de la colección Lectura Eficaz.
Formato

Lucila Mataix

Lucila Mataix nació en Alcoy (Alicante) y desde hace años reside en Valencia. Está casada, tiene cuatro hijos y ya es abuela. De niña ya escribía cuentos, y de muy joven publicó poesía y narraciones cortas en revistas literarias y antologías. Ha publicado varias novelas y tiene diversos premios entre ellos la Hucha de Plata de 1980. Ese mismo año empezó a escribir para niños y publicó un libro de cuentos titulado «El rincón oscuro», recomendado por UNICEF como libro de máximo interés, además de «La bufanda de lunares» y otros como: «Un gigante en el bolsillo» y «El calcetín del revés» que fue seleccionado para la Lista de Honor del Premio de la Comisión Católica Española para la Infancia en 1992. Murió en octubre de 2001.

Libros similares