Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El genio de la botella de gaseosa

El genio de la botella de gaseosa

Autor/a Fernando Lalana
Ilustrador/a O´Kif

Cristina está con su padre en la estación de Monzón, a punto de coger el tren para ir a Teruel. Es tarde, hace frío y Cristina tiene sed. Cuando consigue por fin hacerse con un refresco de Gaseosa Burbujosa y lo abre, sucede algo inesperado: del interior de la botella surge como por arte de magia un genio de tamaño descomunal llamado Rawadastram.

Cristina está con su padre en la estación de Monzón, a punto de coger el tren para ir a Teruel. Es tarde, hace frío y Cristina tiene sed. Cuando consigue por fin hacerse con un refresco de Gaseosa Burbujosa y lo abre, sucede algo inesperado: del interior de la botella surge como por arte de magia un genio de tamaño descomunal llamado Rawadastram. Y esto es un verdadero lío porque el genio estaba muy feliz dentro de su botella y solo puede regresar si cumple tres deseos de quien lo hizo salir..., pero Cristina acaba de irse rumbo a Teruel. ¿Conseguirá llegar a Teruel y encontrarla? ¿Logrará hacer realidad sus deseos y volver a su botella?

Dispone de Juego de Lectura (n.º 184), de la colección Lectura Eficaz.

Formato

Fernando Lalana

Fernando Lalana nació en Zaragoza. Gran aficionado al teatro, ha ejercido todos los oficios propios de esta actividad, desde tramoyista a director y desde actor a autor dramático. Como actor, fue Premio Nacional de Interpretación Arcipreste de Hita en 1980. Ha estrenado con éxito varias obras infantiles y una comedia para adultos. También ha escrito numerosos libros infantiles y juveniles. Recibió el Premio Gran Angular de novela juvenil en 1984, fue finalista del Premio El Barco de Vapor en 1981 y obtuvo el Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1991.

Libros similares