Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El Océano Galáctico

El Océano Galáctico

Ilustrador/a Nino Velasco

Un joven científico español, su esposa y su hijo, al regresar de una expedición a Saturno que ha durado quince años, se encuentran en el espacio con un extraordinario planeta de agua.

Un joven científico español, su esposa y su hijo, al regresar de una expedición a Saturno que ha durado quince años, se encuentran en el espacio con un extraordinario planeta de agua... A partir de ese momento los tres protagonistas se precipitan en una sucesión de sugestivas peripecias y peligros, de los que escaparán gracias a su ingenio, su valor y sus conocimientos como científicos.

Formato

José Luis Velasco

José Luis Velasco nacido en Valencia, pasó su infancia en Cuidad Real y su juventud en Barcelona. Publicó más de cuarenta libros tanto para lectores infantiles y juveniles como para adultos. Para esta misma colección escribió, bajo el seudónimo de Samuel Bolín y en colaboración con Carmen Morales, dos libros de misterio: «Los casos del comisario Antonino» y «Los nuevos casos del comisario Antonino». En la colección Paralelo Cero publicó su novela «Atrapado en la oscuridad». Fue finalista del Premio Alfaguara de Novela y Premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Falleció en 1998.

Nino Velasco

Samuel Bolín es el seudónimo de Carmen Morales y José Luis Velasco, coautores de esta obra. Se casaron en 1965 y desde entonces colaboraron escribiendo relatos y novelas. Se especializaron en literatura policíaca y de misterio, tanto para jóvenes como para adultos. Carmen Morales, por su parte, ha escrito otro tipo de novelas: románticas, de ciencia ficción y libro-juego. Han publicado en varias editoriales: Planeta, Bruguera, Júcar, UVE, SM, etcétera. José Luis Velasco fue también dibujante; él hizo las ilustraciones de este libro. Falleció en 1998.

Libros similares

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.