Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El Océano Galáctico

El Océano Galáctico

Ilustrador/a Nino Velasco

Un joven científico español, su esposa y su hijo, al regresar de una expedición a Saturno que ha durado quince años, se encuentran en el espacio con un extraordinario planeta de agua.
Un joven científico español, su esposa y su hijo, al regresar de una expedición a Saturno que ha durado quince años, se encuentran en el espacio con un extraordinario planeta de agua... A partir de ese momento los tres protagonistas se precipitan en una sucesión de sugestivas peripecias y peligros, de los que escaparán gracias a su ingenio, su valor y sus conocimientos como científicos.
Dispone de Juego de Lectura (n.º 133), de la colección Lectura Eficaz.
Formato

José Luis Velasco

José Luis Velasco nacido en Valencia, pasó su infancia en Cuidad Real y su juventud en Barcelona. Publicó más de cuarenta libros tanto para lectores infantiles y juveniles como para adultos. Para esta misma colección escribió, bajo el seudónimo de Samuel Bolín y en colaboración con Carmen Morales, dos libros de misterio: «Los casos del comisario Antonino» y «Los nuevos casos del comisario Antonino». En la colección Paralelo Cero publicó su novela «Atrapado en la oscuridad». Fue finalista del Premio Alfaguara de Novela y Premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Falleció en 1998.

Nino Velasco

Samuel Bolín es el seudónimo de Carmen Morales y José Luis Velasco, coautores de esta obra. Se casaron en 1965 y desde entonces colaboraron escribiendo relatos y novelas. Se especializaron en literatura policíaca y de misterio, tanto para jóvenes como para adultos. Carmen Morales, por su parte, ha escrito otro tipo de novelas: románticas, de ciencia ficción y libro-juego. Han publicado en varias editoriales: Planeta, Bruguera, Júcar, UVE, SM, etcétera. José Luis Velasco fue también dibujante; él hizo las ilustraciones de este libro. Falleció en 1998.

Libros similares