Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El rey Simplón

El rey Simplón

Autor/a Braulio Llamero
Ilustrador/a Rafael Estrada

El bonachón rey Simplón 13 solo cobraba impuestos a sus súbditos cuando la cosecha había sido buena. Claro está que apenas tenía dinero, y el poco con que contaba se lo gastaba en trajes para su caprichosa novia, y en contratar más ministros.
El bonachón rey Simplón 13 solo cobraba impuestos a sus súbditos cuando la cosecha había sido buena. Claro está que apenas tenía dinero, y el poco con que contaba se lo gastaba en trajes para su caprichosa novia, y en contratar más ministros. La llegada al país de un dragón hizo cundir el pánico y el rey Simplón 13, en solitario, tuvo que ir a enfrentarse con él. ¡Pobre dragón! Todo su problema consistía en que necesitaba gafas: era miope.
Dispone de Juego de Lectura (n.º 83), de la colección Lectura Eficaz.
Formato

Braulio Llamero

Braulio Llamero nació en Manzanal del Barco (Zamora), el 22 de junio de 1956. Es licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista de radio. Por uno de sus programas obtuvo el Premio de Periodismo Francisco de Cossío, de la Junta de Castilla y León. En 1987 obtuvo el tercer Premio El Barco de Vapor por su libro La rebelión de los duendes Alegres. En 1989 recibió el Premio Fuente Dorada de libros de cuentos por el volumen titulado El fantasma depuras. Mirlo Blanco en 1990 por La brujita Gari.

Rafael Estrada

Rafael Estrada nació en Madrid en 1954. Ha dibujado tiras de humor para "La Codorniz" y "Segundamano". Ha ganado diversos premios nacionales de cómic, y algunos de sus trabajos han sido publicados en otros países. Actualmente se dedica al diseño gráfico, ilustra libros infantiles y portadas de ciencia-ficción y fantasía. Se inició como autor de literatura infantil y juvenil con «Muelle y los saltapiedras», «El rey Solito» y «El robot y la luna». Además de «El comisario Olegario», que fue galardonado con el accésit al Premio Lazarillo 1994, en esta colección tiene publicados: «La sonrisa del ogro» y «El tesoro de Caramujo».

Libros similares