Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La Máquina Pensante

La Máquina Pensante

Ilustrador/a Javier Zabala

El profesor Van Dusen, conocido como «La máquina pensante», está firmemente convencido de que una mente disciplinada es capaz de resolver situaciones que la mayoría de los humanos estiman como imposibles.
El profesor Van Dusen, conocido como «La máquina pensante», está firmemente convencido de que una mente disciplinada es capaz de resolver situaciones que la mayoría de los humanos estiman como imposibles. Para demostrarlo se somete a un experimento por el cual se compromete a fugarse de una cárcel en el plazo de una semana. ¿Saldrá con éxito su intento? Completan el volumen otros tres relatos, a cual más ingenioso, caracterizado por el planteamiento de un problema de apariencia insoluble y la impecabilidad de la solución.
Dispone de Juego de Lectura (n.º 136), de la colección Lectura Eficaz.
Formato

Jacques Futrelle

Jaques Futrelle, de ascendencia francesa, nació en Georgia (EEUU) el 9 de abril de 1875. Ejerció el periodismo en Richmond, Virginia; trabajó como director de escena y fue miembro del periódico Boston American. Se casó con la escritora L. May Peel en 1895. Cultivó todos los géneros de la narrativa popular, pero en la actualidad se le recuerda especialmente por la novela The Diamond Master (1909) y por los relatos protagonizados por La Máquina Pensante, uno de los máximos logros de la literatura detectivesca. Falleció en el naufragio del Titanic (1909) y con él se perdieron varias narraciones inéditas.

Libros similares