Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La poesía no es un cuento

La poesía no es un cuento

Autor/a Gloria Fuertes
Ilustrador/a Nivio López Vigil

Como un director de teatro, la autora levanta el telón, mueve las bambalinas y maneja los personajes, que son las palabras. Luego las lanza al escenario: unas veces con doble sentido, otras recortadas o añadidas, pero siempre con fuerza.

Como un director de teatro, la autora levanta el telón, mueve las bambalinas y maneja los personajes, que son las palabras. Luego las lanza al escenario: unas veces con doble sentido, otras recortadas o añadidas, pero siempre con fuerza. Así llega hasta nosotros y nos hace saborear poemas dulces y amargos, breves o largos, y palabra a palabra cala en el corazón. Su estilo difícilmente cabe en etiquetas y clasificaciones. A Gloria Fuertes le gustaba decir que vivía del cuento, que luchaba y rezaba por la paz.

Formato

Gloria Fuertes

Gloria Fuertes nació en Madrid. A los tres años ya sabía leer. A los cuatro años ya sabía escribir. A los seis ya sabía sus labores. Era buena y delgada, alta y algo enferma. A los nueve años le pilló un carro. A los catorce le pilló la guerra. A los quince se murió su madre (se fue cuando más falta le hacía). Falleció en 1998.

Nivio López Vigil

Libros similares