Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La rana mundana

La rana mundana

Autor/a Carlos Murciano
Ilustrador/a Miguel García Ramos

El agua que no se bebe, pero que tan grata es de beber, el agua buena de la poesía, ha ido guardándola el poeta Carlos Murciano en un cántaro claro, que ahora vierte, generoso, en este libro, donde verso delicado y transparente, ingenuo y hondo al mismo tiempo, fluye con gracia indudable.
El agua que no se bebe, pero que tan grata es de beber, el agua buena de la poesía, ha ido guardándola el poeta Carlos Murciano en un cántaro claro, que ahora vierte, generoso, en este libro, donde verso delicado y transparente, ingenuo y hondo al mismo tiempo, fluye con gracia indudable. Y como remate, un delicioso plantel de villancicos, vinculado, pese a la singularidad de sus protagonistas, a lo mejor de nuestro tradicional cancionero.
También en formato ebook (código comercial 7171325).
Formato

Carlos Murciano

Carlos Murciano nació en Arcos de la Frontera (Cádiz), el 21 de noviembre de 1931. Desde 1956 reside en Madrid. Ha publicado unos setenta libros (poesía, narración, ensayo, etcétera). En 1970 obtuvo el Premio Nacional de Poesía y en 1973 la Hucha de Oro de cuentos. Comenzó a escribir para niños en 1980. En 1982 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y, en 1986, el Premio CCEI (Comisión Católica para el Libro Infantil). En 1989, La rana mundana, obtuvo una mención de Honor en el Premio Pier Paolo Vergerio, fallado en Padua (Italia).

Miguel García Ramos

Libros similares