Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Los pieles rojas no quieren hacer el indio

Los pieles rojas no quieren hacer el indio

Autor/a Fernando Almena
Ilustrador/a Miguel García Ramos

La ambición, el afán de poder y el deseo de dominio de unos pocos pueden provocar la falta de entendimiento entre los pueblos y, con ello, desencadenar guerras.

La ambición, el afán de poder y el deseo de dominio de unos pocos pueden provocar la falta de entendimiento entre los pueblos y, con ello, desencadenar guerras. Fernando Almena, uno de nuestros más prestigiosos y representados autores de teatro juvenil, ofrece con su soltura, amenidad y humor, más que una obra pacifista, una crítica al trasfondo de las injustas situaciones que originan el enfrentamiento entre los pueblos.

Formato

Fernando Almena

Fernando Almena nació en Córdoba. Autor teatral, galardonado con numerosos premios, como Barahona de Soto, Ámbito Literario, Plaza Mayor, Diego Sánchez de Badajoz, García Lorca... Dentro de la Literatura Infantil ha publicado numerosos libros entre novela y teatro. En narrativa infantil ha sido galardonado con el Premio El Barco de Vapor por su obra "Un solo de clarinete". En teatro infantil ha obtenido el Premio AETIJ por "La boda del Comecocos", y el Premio Teatro Guerra por "El cisne negro", publicado en esta colección. Incluido en la Lista de Honor del Banco del Libro de Venezuela y dos veces en la CCEI. En 1984 obtuvo el Premio Internacional de Narrativa Vieira de Humor.

Miguel García Ramos

Libros similares