Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Macaco y Antón

Macaco y Antón

Ilustrador/a Andrés Guerrero

Macaco y Antón trabajan en un tren de mercancías. Son amigos. Pero no son amigos porque trabajen juntos. Son viejos amigos. El jefe de estación, que siempre habla retorciéndose las puntas de su gran bigote negro y tocando la campanilla del andén, les manda tareas muy difíciles, cada vez más difíciles.
Macaco y Antón trabajan en un tren de mercancías. Son amigos. Pero no son amigos porque trabajen juntos. Son viejos amigos. El jefe de estación, que siempre habla retorciéndose las puntas de su gran bigote negro y tocando la campanilla del andén, les manda tareas muy difíciles, cada vez más difíciles. Y ellos a todo dicen que sí. Hasta que un día... ¡Tilín-tilón!
Dispone de Juego de Lectura (n.º 158), de la colección Lectura Eficaz.
Formato

Alfredo Gómez-Cerdá

Alfredo Gómez Cerdá, nacido en Madrid. Es licenciado en Filología Española. Escribe desde que era niño, porque según dice, «escribir es para mí algo tan esencial como respirar». Al principio se siente muy atraído por el teatro y el cine. Pero con el tiempo se fue decantando por la narrativa. En 1982 escribe su primer libro de literatura infantil, «Las palabras mágicas», y descubre el mundo fascinante de la literatura infantil y juvenil. Se acerca a los cincuenta libros publicados. Algunos de estos libros han merecido premios, como el Altea, accésit del Lazarillo, El Barco de Vapor... Varios han sido incluidos en la Lista de Honor de la CCEI.

Andrés Guerrero

Andrés Guerrero nace en Trujillo (Cáceres) en 1958. Reconoce ser afortunado por poder dedicarse a escribir y a dibujar. En 2009 recibió el Premio CCEI de Ilustración. Con el tiempo llegaron a su vida los caballos y, con ellos también su primera novela juvenil, "Siempre estaré allí". Como él mismo dice, le gusta el color blanco, los inviernos fríos, escribir historias, dibujar monstruos buenos y, por encima de todas las cosas, el café.

Libros similares