Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Mumú

Mumú

Autor/a Hilda Perera
Ilustrador/a Luis Sánchez Robles

Esta es la historia real de un elefante desde que nace hasta que se convierte en jefe. Pasa mil sustos y trabajos. Por poco se lo desayuna una cocodrilo, cae rodando río abajo y casi se despeña, un tigre le clava sus colmillos fieros, cae en una trampa, libera a un elefante esclavo, dirige una estampida y destruye todo un caserío, pero salva a un niño.
Esta es la historia real de un elefante desde que nace hasta que se convierte en jefe. Pasa mil sustos y trabajos. Por poco se lo desayuna una cocodrilo, cae rodando río abajo y casi se despeña, un tigre le clava sus colmillos fieros, cae en una trampa, libera a un elefante esclavo, dirige una estampida y destruye todo un caserío, pero salva a un niño. Y el jefe de la manada, obedecido y respetado por todos, huye, huye, huye, hasta que...
Dispone de Juego de Lectura (n.º 101), de la colección Lectura Eficaz.
Formato

Hilda Perera

Nacida en La Habana, Cuba, inició su carrera literaria con la publicación de "Cuentos de Apolo", obra traducida hoy a ocho idiomas. Estudió Filosofía y Letras en La Habana y obtuvo el grado de Master of Arts en la Universidad de Miami, Florida. Obtuvo el Premio Lazarillo de Literatura Infantil en 1975 con su libro "Cuentos para grandes y chicos", y en 1978 con "Podría ser que una vez". "Mumú" fue incluido en la Lista de Honor de la CCEI de 1991. Dentro del campo de la novela ha obtenido importantes distinciones tanto en España como en México.

Luis Sánchez Robles

Libros similares