Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Andanzas de los héroes del 2 de mayo

Andanzas de los héroes del 2 de mayo

«Esto no es un cuento. Ocurrió de verdad y forma parte de la historia de nuestro país. Los hechos tuvieron lugar entre marzo y mayo del año 1808. He de deciros que yo no soy el autor de esta obra.

«Esto no es un cuento. Ocurrió de verdad y forma parte de la historia de nuestro país. Los hechos tuvieron lugar entre marzo y mayo del año 1808. He de deciros que yo no soy el autor de esta obra. La novela original, El 19 de marzo y el 2 de mayo, la escribió Benito Pérez Galdós, y yo me he propuesto reescribirla. Trata de la vida de un niño como vosotros: Gabriel, o Gabrielillo, como lo llamaban algunos. Ya veréis cómo, a través de los ojos de nuestro amigo Gabriel, vamos a ir descubriendo, poco a poco, aquellos acontecimientos que llevaron al pueblo de Madrid a levantarse contra la invasión francesa. En la vida de Gabriel vais a descubrir cosas muy divertidas y otras muy, pero que muy tristes, que no he podido pasar por alto. Pero no quiero que sintáis pena por ello, porque gracias al sufrimiento y al valor de Gabriel y de aquellas personas que dieron su vida por España, hoy nosotros podemos disfrutar de un país libre y hermoso como es el nuestro». Francisco Díaz Valladares.

Formato

Francisco Díaz Valladares

Francisco Díaz Valladares nació en el Aljarafe sevillano. Desde los diecinueve años se ha dedicado a viajar, lo que le ha permitido recorrer muchos rincones del mundo y permanecer en contacto con diversas culturas. Sus relatos, fruto de tan ricas experiencias, transmiten hondas emociones y son reflejo de su profundo conocimiento de otros países y de distintas culturas. En la colección Paralelo Cero ha publicado "La venganza de los museilines", "El último hacker" y "A orillas del mal".

Alicia Cañas Cortázar

Libros similares