Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Andanzas de Puck en el Sueño de una noche de verano

Andanzas de Puck en el Sueño de una noche de verano

Ilustrador/a Jordi Vila Delclòs

Una admirable recreación de "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare. Se trata, como viene siendo habitual en esta colección, no de una adaptación al uso, sino de una recreación de la famosa pieza teatral.

Una admirable recreación de "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare. Se trata, como viene siendo habitual en esta colección, no de una adaptación al uso, sino de una recreación de la famosa pieza teatral. La recreación es de lo más original: el travieso y bromista duende Puck, personaje extraído de la propia obra, será quien cuente los enredos y peripecias de aquella famosa noche de verano al niño William, que llegará a convertirse, algún día, en el genial Shakespeare. La obra se mantiene fiel al espíritu con que fue escrita, y conserva cada una de las cualidades que le otorgaron su destacado puesto dentro de la literatura universal de todos los tiempos. Los autores construyen un relato lleno emoción que consigue trasladar al lector de diez años a un mundo de cuento de hadas, con toda su magia y fantasía. Destacan, asimismo, el tono poético, la dulzura de la narración y la ternura de los personajes. El entusiasmo y la curiosidad que logra transmitir el niño William contagian al lector y hacen que la lectura sea ágil, fluida. El libro resulta especialmente indicado para la estimulación a la lectura de la obra original, pues acerca a los niños un clásico, cuya lectura, de otro modo, les resultaría menos atractiva.

Formato

Concha López Narváez

Concha López Narváez nació en Sevilla el 27 de agosto de 1939. Estudió la carrera de Filosofía y Letras, y se licenció en la especialidad de Historia de América. Ha escrito multitud de libros y varios cuentos y artículos. Le han sido concedidos numerosos premios de literatura infantil y juvenil: Lazarillo, CCEI, Lista de Honor del IBBY y finalista del Premio Nacional, entre otros. «El tiempo y la promesa» fue seleccionado para la Lista de Honor de la CCEI en 1991. En 1992 fue nominada por España para el Premio Andersen.

Rafael Salmerón López

Jordi Vila Delclòs

Libros similares