Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Andanzas de Rosaura y Segismundo

Andanzas de Rosaura y Segismundo

«"Andanzas de Rosaura y Segismundo" es la recreación en prosa hecha por mí, Montserrat del Amo, de la obra de teatro titulada La vida es sueño, escrita en verso por Calderón de la Barca, escritor madrileño del siglo XVII.

«"Andanzas de Rosaura y Segismundo" es la recreación en prosa hecha por mí, Montserrat del Amo, de la obra de teatro titulada La vida es sueño, escrita en verso por Calderón de la Barca, escritor madrileño del siglo XVII. Entre nosotros median en números redondos cuatro siglos, pero Pedro y yo somos viejos amigos. Le conocí hace muchos años, un domingo por la tarde en el Teatro María Guerrero de Madrid. Mis padres eran buenos aficionados al teatro, tanto que, cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, muchas veces, en vez de narrarnos cuentos populares por las noches, nos contaban obras de teatro. Por fin, al cumplir yo los doce años, me llevaron en compañía de mis hermanos mayores a ver una de esas obras dramáticas del Siglo de Oro que a ellos tanto les gustaban...». Montserrat del Amo

Formato

Montserrat Del Amo

Montserrat del Amo nació en Madrid. Es licenciada en Filología Hispánica. Le gusta leer, viajar, sacar fotos y hacer caligrafía. Ha escrito cuentos, novelas, obras de teatro, poemas, biografías... y publicado más de cincuenta libros. Dos de sus obras, «Patio de corredor »y «Zuecos y naranjas» , fueron presentadas en televisión, y el cuento poético La noche, con música de José de la Vega, se estrenó por la Orquesta de RTVE. Ha obtenido varios premios literarios: el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1978 por «El nudo»; el Premio Lazarillo 1960 por «Rastrode Dios» ; Lista de Honor de Premio Internacional Hans Christian Andersen por «Patio de corredor», etcétera.

Carlos Fernández del Castillo

Libros similares