Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Andanzas del Conde Lucanor

Andanzas del Conde Lucanor

Ilustrador/a Francisco Solé

«Me he atrevido a imaginar, y hasta a soñar, en una versión completamente libre de El conde Lucanor, cómo eran el conde y Patronio, qué veían cuando se asomaban a las torres del castillo, de qué hablaban y por dónde paseaban.

«Me he atrevido a imaginar, y hasta a soñar, en una versión completamente libre de El conde Lucanor, cómo eran el conde y Patronio, qué veían cuando se asomaban a las torres del castillo, de qué hablaban y por dónde paseaban... Y también he creado personajes: niños que ríen y se pelean, condesas preocupadas, jóvenes soñadoras, enemigos, falsos amigos, caballos...; hasta un perrillo aparece, un mestizo picaruelo, aunque también valiente...». Casi todo lo que Concha López Narváez nos dice en le libro puede leerse en «El Conde Lucanor» , aunque con otras palabras.

Formato

Concha López Narváez

Concha López Narváez nació en Sevilla el 27 de agosto de 1939. Estudió la carrera de Filosofía y Letras, y se licenció en la especialidad de Historia de América. Ha escrito multitud de libros y varios cuentos y artículos. Le han sido concedidos numerosos premios de literatura infantil y juvenil: Lazarillo, CCEI, Lista de Honor del IBBY y finalista del Premio Nacional, entre otros. «El tiempo y la promesa» fue seleccionado para la Lista de Honor de la CCEI en 1991. En 1992 fue nominada por España para el Premio Andersen.

Montserrat Sarto

Libros similares