Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Andanzas del Lazarillo de Tormes

Andanzas del Lazarillo de Tormes

Lázaro nació en Salamanca, justo al lado del río Tormes. Era muy pobre y desde pequeño tuvo que buscarse la vida por sí mismo. No vivió en un mundo feliz: pero era listo e ingenioso y se arreglaba para salir adelante.

Lázaro nació en Salamanca, justo al lado del río Tormes. Era muy pobre y desde pequeño tuvo que buscarse la vida por sí mismo. No vivió en un mundo feliz: pero era listo e ingenioso y se arreglaba para salir adelante. «El Lazarillo de Tormes» fue escrito para los mayores; sin embargo, hay en él muchas cosas que pueden interesar a los niños, porque un niño es su protagonista. Ese es el motivo por el cual Cocha López Narváez os hablará de él. Con palabras sencillas, para que podáis entenderlo fácilmente todo.

Formato

Concha López Narváez

Concha López Narváez nació en Sevilla el 27 de agosto de 1939. Estudió la carrera de Filosofía y Letras, y se licenció en la especialidad de Historia de América. Ha escrito multitud de libros y varios cuentos y artículos. Le han sido concedidos numerosos premios de literatura infantil y juvenil: Lazarillo, CCEI, Lista de Honor del IBBY y finalista del Premio Nacional, entre otros. «El tiempo y la promesa» fue seleccionado para la Lista de Honor de la CCEI en 1991. En 1992 fue nominada por España para el Premio Andersen.

Libros similares