Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Andanzas en Calcuta

Andanzas en Calcuta

«Años después, el primer ministro Roy cumplía ochenta años. Toda la prensa nacional preparaba sus cámaras y sus grabadoras en la puerta de su despacho, pues Roy acudiría a trabajar, como siempre.

«Años después, el primer ministro Roy cumplía ochenta años. Toda la prensa nacional preparaba sus cámaras y sus grabadoras en la puerta de su despacho, pues Roy acudiría a trabajar, como siempre. "Señor Roy, usted ha luchado por la independencia de la India junto a Gandhi. Es amigo del presidente Nehru y ha contemplado ya buena parte de nuestra historia reciente... ¿Cómo se siente hoy, tras tantos años de servicio a nuestro país? ¿Qué le hubiera gustado hacer por Bengala durante estos años de gobierno?". El político fue breve, cegado por la luz de los flashes. "Miren. Voy a ser muy sincero con todos ustedes, pues a mi edad ya hay poco que esconder. Cuando subía por esas escaleras me acordé de la madre Teresa, que ha consagrado su vida a los pobres. A mí... a mí me hubiera gustado hacer lo mismo». Santiago Herraiz

Formato

Santiago Herraiz

Santiago Herráiz nació en Vigo en 1963. Es licenciado en Derecho y trabaja en el mundo de la educación. En la actualidad es director de un colegio mayor adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios ensayos sobre la adolescencia y la juventud. Desde hace unos años se dedica también a escribir para jóvenes. "Amordazados", "Jaque en la red" y "Llora Jerusalén" son algunas de sus magníficas novelas.

Carlos Fernández del Castillo

Libros similares