Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Andanzas en la villa de Fuenteovejuna

Andanzas en la villa de Fuenteovejuna

"Los autores de este libro, a través de Luisillo y su abuelo Isidro, nos muestran la faceta más personal del gran Lope de Vega -niño, adulto, esposo, padre y escritor reconocido en vida-, y nos hacen viajar con la imaginación al Madrid del siglo XVII y a los lugares en los que transcurrió la vida del Fénix de los Ingenios, que así llamaban a Lope.

"Los autores de este libro, a través de Luisillo y su abuelo Isidro, nos muestran la faceta más personal del gran Lope de Vega -niño, adulto, esposo, padre y escritor reconocido en vida-, y nos hacen viajar con la imaginación al Madrid del siglo XVII y a los lugares en los que transcurrió la vida del Fénix de los Ingenios, que así llamaban a Lope. Luisillo y su abuelo eran vecinos de Lope, conocían a su familia, disfrutaban de su compañía, compartían amistad entre versos e historias como la de Fuenteovejuna -con sus héroes, villanos, amores e injusticias. Ellos, Luisillo y su abuelo, nos acercan a una época, el Siglo de Oro, y a un personaje que, cuatrocientos años después, nos sigue atrayendo con sus poemas, comedias y novelas". Carmen Jiménez Sanz

Formato

Concha López Narváez

Concha López Narváez nació en Sevilla el 27 de agosto de 1939. Estudió la carrera de Filosofía y Letras, y se licenció en la especialidad de Historia de América. Ha escrito multitud de libros y varios cuentos y artículos. Le han sido concedidos numerosos premios de literatura infantil y juvenil: Lazarillo, CCEI, Lista de Honor del IBBY y finalista del Premio Nacional, entre otros. «El tiempo y la promesa» fue seleccionado para la Lista de Honor de la CCEI en 1991. En 1992 fue nominada por España para el Premio Andersen.

Rafael Salmerón López

Carlos Fernández del Castillo

Libros similares