Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Astérix el galo

Astérix el galo

Autor/a René Goscinny
Ilustrador/a Albert Uderzo

Con este título nace Astérix, el mítico héroe galo creado por los famosos Goscinny y Uderzo. Para lograr hacerse con el secreto de la poción mágica que les da a los habitantes de la irreductible aldea una fuerza sobrehumana, los romanos secuestran a Panorámix, el druida.

El primer álbum de la serie de comics más popular del mundo.

Las aventuras del galo han vendido hasta el momento 350 millones de ejemplares.

Con este título nace Astérix, el mítico héroe galo creado por los famosos Goscinny y Uderzo.

Para lograr hacerse con el secreto de la poción mágica que les da a los habitantes de la irreductible aldea una fuerza sobrehumana, los romanos secuestran a Panorámix, el druida.

Astérix, acompañado por su fiel amigo Obélix, tendrá que rescatarlo.

Formato

René Goscinny

René Goscinny fue uno de los autores franceses más conocidos en el mundo. En 1951, Goscinny y Uderzo se conocieron y en 1959 crearon Astérix, un héroe galo cuyas aventuras han alcanzado un éxito sin precedentes. Goscinny murió en 1977 y Uderzo ha continuado los libros de Astérix realizando los guiones, además de los dibujos.

Albert Uderzo

Albert Uderzo nacido en Fismes (Francia) en abril 1927, es un excelente ilustrador, reconocido a nivel mundial. En 1951, Goscinny y Uderzo se conocieron y en 1959 crearon Astérix, un héroe galo cuyas aventuras han alcanzado un éxito sin precedentes. Goscinny murió en 1977 y Uderzo ha continuado los libros de Astérix realizando los guiones, además de los dibujos.

«Astérix el galo es la primera aventura que se publicó de una serie de referencia en la iconografía contemporánea.»

El País

«La serie de 'Las Aventuras de Astérix el galo' pasó a formar parte del Libro Guiness de los Récords como el cómic más traducido del mundo, con 111 lenguas y dialectos. En español lleva vendidos alrededor de 24,5 millones de ejemplares, según la editorial Les Éditions Albert René.»

El Mundo.

«Conrad y Ferri asumen con absoluta dignidad la herencia de Goscinny y Uderzo»

El Diario Montañés.

Libros similares