Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Anillos para una dama

Anillos para una dama

Autor/a Antonio Gala

Antonio Gala, un dramaturgo de vibrante estilo que goza del favor del público y de la crítica, nos acerca al conmovedor drama de un personaje frustrado por el papel que le impone en la vida.

Antonio Gala, un dramaturgo de vibrante estilo que goza del favor del público y de la crítica, nos acerca al conmovedor drama de un personaje frustrado por el papel que le impone en la vida. Jimena, viuda del Cid Campeador, aspira a ser, sencillamente, una mujer enamorada; pero sus deseos chocan con las convenciones de una sociedad que la obliga a encarnar la memoria de un mito y le niega el derecho a vivir como un ser humano.

Formato

Antonio Gala

Nació en Brazatortas (Ciudad Real), el 2 de octubre de 1936, pero es cordobés de adopción. Lector precoz de Rainer Maria Rilke, Garcilaso, San Juan de la Cruz y otros autores, estudió desde la temprana edad de 15 años la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla y, como alumno libre, las de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Madrid, obteniendo licenciaturas en todas ellas. En 1959 comenzó a impartir clases de Filosofía e Historia del Arte y recibió un accésit del Premio Adonáis de poesía por su obra «Enemigo íntimo», empezando una exitosa carrera teatral y periodística, que le posibilitó desde 1963 vivir sólo de la escritura. Se hicieron célebres sus artículos de prensa publicados en el suplemento dominical del diario «El País»: «Charlas con Troylo», «A los herederos», «A quien conmigo va» etcétera; todos estos artículos han sido después recopilados en libros. Convertido ya en un personaje altamente popular de la literatura española, comenzó a escribir novelas en los años noventa, iniciándose con «El manuscrito carmes»í, que fue presentada, y ganó, el muy comercial «Premio Planeta». Sus obras están marcadas por temas históricos, utilizados más para iluminar el presente que para ahondar en el pasado. Destaca también en el campo del relato corto con libros como «Los invitados al jardín», 2002. Sus memorias, «Ahora hablaré de mí», (2000), son entretenidísimas y se hallan escritas con un gran sentido del humor.

Libros similares