Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes

"Lazarillo de Tormes" narra en primera persona la historia de un niño que tiene que sobrevivir en un ambiente hostil y despiadado. Es un relato en que se combinan el realismo y el humor, el ingenio y la denuncia social.

"Lazarillo de Tormes" narra en primera persona la historia de un niño que tiene que sobrevivir en un ambiente hostil y despiadado. Es un relato en que se combinan el realismo y el humor, el ingenio y la denuncia social. La versión que presentamos moderniza levemente el texto para facilitar el acceso a los jóvenes lectores sin perder el sabor del original.

Formato

Milagros Rodríguez Cáceres

Esta edición ha sido preparada por Milagros Rodríguez Cáceres, doctora en Filología Hispánica, catedrática de instituto y coordinadora de actividades educativas y culturales de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En la actualidad es profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha publicado numeroros libros de carácter didáctico y participó durante varios años en las experiencias de la reforma educativa. Entre sus obras se cuentan un extenso "Manual de literatura española", estudios monofráficos sobre autores modernos y ediciones de clásicos como Quevedo, Calderón o Rojas Zorrilla.

Libros similares