Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El gen egoísta extendido

El gen egoísta extendido

Autor/a Richard Dawkins

Desde el mismo día de su publicación, en 1976, El gen egoísta se convirtió en un clásico instantáneo y provocó un encendido debate en la comunidad científica.
Desde el mismo día de su publicación, en 1976, El gen egoísta se convirtió en un clásico instantáneo y provocó un encendido debate en la comunidad científica. Esta fue una de las razones por las que Richard Dawkins escribió más tarde El fenotipo extendido, obra en la que ahondaba con igual lucidez en la idea de que los efectos fenotípicos del gen van más allá de la máquina de supervivencia en la que se hallan. Ahora, por primera vez, El gen egoísta extendido une los dos famosos libros de Dawkins al incluir y poner al alcance de los lectores dos capítulos clave de El fenotipo extendido.
Formato

Richard Dawkins

Richard Dawkins (nacido en Nairobi, Kenia, en 1941 de padres británicos) se formó en la Universidad de Oxford, donde fue alumno del zoólogo Niko Tinbergen (considerado uno de los padres de la etología), quien recibió el Premio Nobel en 1973. Dawkins fue titular de la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la universidad donde estudió desde 1995 hasta 2008. Es uno de los escritores científicos más importantes de su generación, como demuestra el tremendo impacto que tuvo en su día la publicación de El gen egoísta. A esta obra le han seguido muchas más, que han construido una carrera de primer orden punteada por numerosos premios.

Juana Robles Suárez

José Tola Alonso

Pedro Pacheco González

Libros similares