Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Guía práctica para cuidar a nuestros mayores

Guía práctica para cuidar a nuestros mayores

Conscientes de que la labor de quienes dedican todo su esfuerzo y tiempo al cuidado de una persona mayor supone un gran desgaste, físico, psicológico y emocional, presentamos esta Guía práctica para cuidar a nuestros mayores.
Conscientes de que la labor de quienes dedican todo su esfuerzo y tiempo al cuidado de una persona mayor supone un gran desgaste, físico, psicológico y emocional, presentamos esta Guía práctica para cuidar a nuestros mayores. En ella pretendemos dotar a los cuidadores de herramientas sencillas, útiles para el día a día, y relacionadas con temas tan importantes y variados como pueden ser la alimentación y la nutrición, el aseo, la adaptación del hogar, la actividad física y mental en casa, la convivencia con personas aquejadas de Alzheimer o de otros procesos degenerativos, los procedimientos jurídicos de incapacitación o la elección de un determinado recurso social.
En cada capítulo ofrecemos estrategias que ayuden al bienestar del mayor, pero también proponemos destrezas eficaces para nuestra labor de cuidadores. Todo ello acompañado de casos prácticos, imágenes ilustrativas, propuestas concretas de actividades, y consejos para mejorar y facilitar la atención a nuestros mayores.

Formato

Ricardo Díez Manteca

Ricardo Díez Manteca es Licenciado en Educación, Máster en Dirección y Gestión de Centros Sociosanitarios y en Calidad Asistencial, así como Experto Universitario en Envejecimiento. A lo largo de más de diez años, ha desarrollado su labor profesional en la dirección de centros sociosanitarios, en programas de calidad asistencial, así como en la formación de profesionales del sector geriátrico. Ha participado como ponente en diversos congresos, y como formador en asociaciones y distintos organismos públicos dedicados a la atención de las personas mayores.

Libros similares