Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Bill y Janet, nombrado Libro Infantil Ilustrado de No Ficción del Año por los British Book Awards

La obra de Julia Donaldson y Axel Scheffler se hace con el premio más prestigioso de la literatura británica en su categoría

03-07-2020

Bill y Janet, nombrado Libro Infantil Ilustrado de No Ficción del Año por los British Book Awards

Bill y Janet ha ganado el premio de los los British Book Awards en la categoría de Libro Infantil Ilustrado de No Ficción del Año. El galardón, otorgado por la revista del sector editorial The Bookseller, supone un reconocimiento para el trabajo de la escritora Julia Donaldson y el ilustrador Axel Scheffler, una dupla que ha colaborado en numerosos títulos editados por este sello.

En palabras del jurado, "el último libro de la excepcional pareja que conforman Donaldson y Scheffler no ha defraudado a sus fans gracias a la energía y al humor que caracterizan a sus obras". El jurado alaba las "vibrantes ilustraciones" de Scheffler, las cuales "otorgan a la inclusividad y la aceptación una nueva dimensión".

Asimismo, los miembros consideran que el libro "aborda temáticas que forman parte del día a día de una forma inteligente y accesible, de manera que facilita a los padres hablar abiertamente con sus hijos de ciertos asuntos". El dúo ha creado una obra "sensible, atemporal y, a su vez, de rabiosa actualidad" que tiene el mismo significado "en cualquier lugar del mundo".

Bill y Janet, un Romeo y Julieta moderno, divertido y lleno de valores, ha vendido más de 240.000 ejemplares en Reino Unido y ha sido traducido a 20 idiomas, entre los que se encuentran el castellano y el catalán. El libro ha cosechado excelentes críticas en el archipiélago británico.

"Un relato de nuestro tiempo".
BBC Radio 4

"La creadora de El Grúfalo nos trae su obra más emocionante hasta el momento. Prepárate para ponerte en órbita y emprender un viaje salvaje y maravilloso con un libro ideal para leer en compañía".
The Sun

"Un cuento muy divertido de leer en voz alta que nos habla de la tolerancia en el momento oportuno".
Daily Express

Sección

Premios

Temas

Amistad

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones