Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Desvelamos la cubierta de Astérix tras las huellas del grifo y otras curiosidades del nuevo álbum

Ha llegado la hora de saber más y de revelaros adónde viajan nuestros galos favoritos en el álbum que se publica el 21 de octubre de 2021.

08-10-2021

Desvelamos la cubierta de Astérix tras las huellas del grifo y otras curiosidades del nuevo álbum

En enero, ¡Panorámix se despertó sobresaltado! Fue entonces cuando decidió partir hacia un destino lejano para ayudar a un viejo amigo. En primavera supimos que Astérix andaba tras la pista de un animal mítico en ese remoto territorio: el grifo.  Luego, durante el verano, acompañamos a nuestros galos favoritos en su gran periplo para llegar a ese lejano destino y acudir en ayuda de ese misterioso amigo.

Aquí vemos los aterradores tótems de los grifos plantados en superficies vírgenes, salvajes y heladas hasta donde alcanza la vista…, echadas a perder por la presencia de incontables legionarios romanos. ¡Por Júpiter! Pero ¿¡¿dónde diablos han ido a perderse?!? Para descubrirlo, calzaos vuestras botas forradas, poneos un sayo bien calentito y emprended viaje con nuestros héroes ¡en busca del misterioso y terrorífico grifo!
¿Ya estáis temblando de frío? ¡Pues ellos también!


UNA EXPEDICIÓN A TIERRA… ¡SÁRMATA!
Al oeste de Europa, Roma y su civilización bien asentada (¡aunque una aldea gala resiste todavía y siempre al invasor!). Al este, Barbáricum, ese vasto territorio desconocido, salvaje e inexplorado, que ocupan pueblos de nombres impronunciables. Entre ellos, ¡LOS SÁRMATAS!

Los sármatas formaban un pueblo nómada que vivió al norte del mar Negro desde el siglo VII a. C. hasta el VI de nuestra era, sustituyendo a los escitas en Ucrania, ocupando la llanura húngara y dominando todas las estepas situadas entre el río Ural y el Danubio, lo cual los convierte en los ancestros de los eslavos.

¿ASTÉRIX, HÉROE DE EASTERN?
Grandes extensiones salvajes, los buenos que se enfrentan a los malvados, escenas de acción que cortan el aliento… ¡No hay duda, estamos en un wéstern! Como nuestros autores parecen haber confundido las llanuras desérticas de Arizona con las estepas nevadas de la Europa del Este, ¡podríamos decir que estamos en un… eastern!

LOS PERSONAJES
(Los «malvados»)
Abrir las páginas de un nuevo álbum de Astérix es, ante todo, descubrir —con un placer culpable— nuevos personajes, ¡siempre de gran colorido!
Jean-Yves Ferri y Didier Conrad nos desvelan hoy el rostro de los «nuevos malvados», completamente perdidos en estas grandes extensiones heladas. ¡Oh, sorpresa, pero si son romanos!

Ensujugus
A la cabeza de la columna de romanos enviados por César para capturar al grifo, el centurión Ensujugus pasea su imponente silueta por las estepas nevadas de las tierras sármatas. «Se trata de un personaje romano algo diferente —nos cuenta Jean-Yves Ferri—, mucho más fornido y resuelto que los que solemos ver en la serie. Entregado a su misión, desprecia al bárbaro, sin darse cuenta de que la ignorancia y la superstición están más bien en sus
filas».
Sabiondus
Sabiondus es un venator, un luchador especializado en combates con animales. «Quería hacer un personaje muy carismático —comenta Didier Conrad—. Para conseguirlo, le he encasquetado una impresionante musculatura, recubierta de una piel de tigre igual de impresionante».




Terrignotus
«¡Nos reclaman caricaturas en cada álbum! En este personaje, estoy seguro de que reconoceréis a un gran escritor francés!», nos advierte Jean-Yves Ferri. Terrignotus es el geógrafo de César. Es la cabeza pensante de esta expedición romana, presente en esta aventura por amor a la ciencia.


ASTÉRIX TRAS LAS HUELLAS DEL GRIFO EN CIFRAS
17: Número de lenguas en las que se publica el álbum el 21 de octubre
5.000.000: primera tirada de Astérix tras las huellas del grifo en el mundo
6.000.000: número de correos electrónicos intercambiados por Didier Conrad y Jean-Yves Ferri durante la elaboración del álbum
9: número de escenas de peleas (cifra que se debe multiplicar por diez para obtener el número de bofetadas)
196: número de litros de leche de yegua fermentada bebidos por Obélix en esta aventura

Publicamos este nuevo álbum en castellano, catalán, euskera, asturiano y gallego.
         

Sección

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales del Grupo Editorial Bruño.