¡Cómo nos gusta que nos digan "Te quiero"! Y las mamás saben hacerlo de mil formas diferentes. La mamá de Garbancito sabe hacerlo como un pato, un toro, con eco, con la nariz tapada... El protagonista de Te quiero un montón sabe lo que le quiere su mamá: "¿Sabes qué, mamá? Ya sé que me quieres, pero me gusta mucho que me lo digas." Este precioso álbum de gran formato y con magníficas ilustraciones muestra cómo un momento cualquiera en la vida de una madre y su pequeño puede convertirse en la más tierna de las historias.
¿Y cuando nuestro peque nos lo dice? ¡Nos derretimos! En Te quiero, mamá se refleja la relación tan especial que existe entre un niño y su mamá: "Quiero mucho a mi mamá. Es muy buena, divertida..., ¡y le encanta abrazar!". Tiene unas ilustraciones llenas de ternura. Para que madres e hijos disfruten juntos del mágico momento de leer un cuento.
A veces mamá dice cosas que el peque entiende de forma diferente a ella: para mamá, el desorden de su cuarto no está bien, ni quedarse demasiado rato en el agua, ¡ni andar descalzo! El protagonista de este libro, en cambio, vive estas situaciones de una forma muy pero que muy distinta: para él son pequeñas aventuras llenas de emoción. Pero, al final del día, mamá siempre dice algo que ambos entienden igual, algo que es tan hermoso y grande como la Luna llena. ¿Adivináis qué es?