Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

El 12 de junio se celebra el Zog Day

El famoso dragón de Julia Donaldson y Axel Scheffler cumple 15 años y por eso se va a celebrar por todo lo alto en Inglaterra.

07-02-2025

El 12 de junio se celebra el Zog Day

El ZOG DAY se llevará a cabo el 12 de junio e invitará a las personas a "Ser más como Zog", ya que, a lo largo de sus aventuras, este entrañable personaje "enfrenta los desafíos y obstáculos de la vida con positividad, perseverancia, resiliencia y la ayuda de sus amigos. Sus historias transmiten la importancia del cuidado, la amabilidad, la amistad, el apoyo y el trabajo en equipo."

Publicado por primera vez en 2010, Zog sigue las aventuras del joven dragón en la escuela de dragones y su amistad con la Princesa Perla, hasta que ambos conocen a un caballero y el trío se convierte en Los Doctores Voladores. En Zog y los Doctores Voladores (2016), los tres amigos ayudan a criaturas mágicas en su mundo de cuento de hadas. Los libros han sido adaptados a películas animadas.

Hasta la fecha, se han vendido más de 4,5 millones de libros de Zog en todo el mundo, y la historia se ha publicado en 36 idiomas. Julia Donaldson dará inicio a las celebraciones del ZOG DAY en junio en el Castillo de Warwick, donde se presentará un nuevo espectáculo en vivo de Zog y actividades interactivas. A lo largo de la semana, librerías y escuelas organizarán diversas actividades. Además, habrá una amplia gama de productos conmemorativos, que incluirán ropa, artículos de regalo, coleccionables, chocolates... Las librerías y las escuelas recibirán paquetes especiales del ZOG DAY.

Donaldson ha dicho: "Zog siempre ha sido uno de mis personajes favoritos. Es tan entusiasta y apasionado, y las ilustraciones vibrantes de Axel lo hacen aún más entrañable. Zog se enfrenta a muchos obstáculos en su camino, pero siempre se sobrepone con la ayuda de la Princesa Perla. Me alegra pensar que los niños se inspiran en él y que disfrutarán celebrando el ZOG DAY. Estoy emocionada por ver cómo continúan sus aventuras."

Y Scheffler: "Disfruto la libertad de dibujar personajes de cuento de hadas, por lo que el mundo de Zog es uno de mis favoritos. La maravillosa historia de Julia está llena de imaginación, pero también de verdadera amistad y bondad. Nunca ha sido más importante que ahora que las personas sean amables entre sí. Zog y sus amigos, la Princesa Perla y Sir Gadabout, nos enseñan la importancia de la amistad, la unión y el cuidado de los demás. Espero que tanto jóvenes como adultos disfruten del ZOG DAY."


         

Sección

Noticias

Temas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de Bruño.