No es fácil vestir a un león es el álbum ilustrado con el que Sara Nicolás y Óscar Rull como autores, y Héctor Borlasca como ilustrador, han ganado el II Premio Cubilete de Álbum Ilustrado.
Vestida de miniexploradora, la protagonista de No es fácil vestir a un león emprende una emocionante aventura llena de peligro: ¡vestir a un león salvaje! Por supuesto, él no se deja poner fácilmente los calzoncillos, la camiseta, los pantalones… La protagonista deberá poner a prueba toda su paciencia, astucia y resistencia en la difícil tarea, y solo cuando consiga que «la fiera» se vista (y sobre todo se calme), podrán irse juntos a jugar al parque.
No es fácil vestir a un león es una historia original por su planteamiento, lleno de sugerentes estímulos para los niños; la musicalidad del texto, su sorprendente desarrollo y su final sorpresivo; su expresivo guion gráfico, lleno de acción, que invita a entretenerse en los detalles; y por supuesto, su temática, siempre de gran interés para los pequeños lectores: la a veces complicada ¡y siempre divertida! relación entre una niña y su «ferozmente revoltoso» hermano pequeño.
