Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

¡Gracias, maestro!

Hoy la famosa aldea gala llora la muerte de uno de sus creadores. Albert Uderzo, dibujante de Astérix y Obélix, muere a los 92 años de edad en su residencia de Neuilly.

24-03-2020

¡Gracias, maestro!

Con una inmensa tristeza hemos conocido hoy el fallecimiento de Albert Uderzo, cocreador de Astérix junto a René Goscinny.

Desde hace sesenta años, Astérix viene despertando en millones de lectores de todo el mundo, página a página y con cada nueva lectura, un placer y una alegría enormes. Convertido en un auténtico mito, el pequeño galo forma parte indiscutible del patrimonio literario y artístico universal, y nunca dejará de enarbolar en sus aventuras los valores de la tolerancia y la resistencia.

Además de a un gran artista, perdemos a un hombre excepcional, querido por todos quienes tuvieron la suerte de conocerlo. En un plano más personal, yo apreciaba su humanidad, sus sólidas intuiciones y su capacidad para mantener los pies en la tierra pese al formidable éxito que cosechó, el mayor de la edición francesa. 

En estos momentos le dedico un conmovido recuerdo a su esposa, Ada, con quien compartió casi setenta años de vida, a su hija Sylvie y a toda su familia, a quienes enviamos todo nuestro apoyo en esta difícil situación.

Albert Uderzo ha entrado en la Historia del Arte como uno de los mayores genios que Francia ha podido aportar, y permanecerá en nuestro corazón para siempre.

Le agradecemos infinitamente la confianza que depositó en nosotros al poner en nuestras manos el destino de su personaje, y hoy más que nunca se abre ante nosotros una gran responsabilidad.

¡Gracias, maestro!"

Arnaud Nourry, Presidente-Director General del Grupo Hachette Livre

Sección

Noticias

Temas

Cómic