Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Hoy comienza el viaje de Astérix tras las huellas del grifo 

En esta nueva aventura, la 39, Astérix, Obélix e Ideafix, acompañados de Panorámix, se disponen a partir en un largo y misterioso viaje en busca de una criatura extraña y aterradora.

21-10-2021

Hoy comienza el viaje de Astérix tras las huellas del grifo 

La cubierta de Astérix tras las huellas del grifo, ya nos promete una aventura por los confines del Mundo Conocido y parece augurar un wéstern trasladado a un frío extremo... Didier Conrad, autor del dibujo, nos cuenta algo más: «¡Es un eastern! En el álbum encontraréis todos los elementos clásicos del wéstern: grandes espacios, personajes llegados desde muy lejos para ayudar a unos inocentes, «salvajes» que sufren la llegada de un ejército que pretende conquistarlos…, ¡pero en el Este!».

 Y… ¿cuál es el papel del grifo en todo esto?
 
Jean-Yves Ferri nos cuenta un poco más sobre el enigmático animal que aparece en el título del álbum: «En su búsqueda del grifo, un animal mítico descrito en los textos de antiguos autores griegos, a los romanos les esperan gran cantidad de sorpresas! El grifo en el álbum es el animal tótem de un chamán sármata. Simboliza un poco la ignorancia de los romanos y su fantasiosa manera de imaginar la fauna en un mundo, para ellos, todavía ampliamente inexplorado. Aunque posee cuerpo de león y cabeza de águila, al principio el grifo no les parece más improbable que la jirafa o el rinoceronte. Al fin y al cabo, el propio Julio César mencionó al unicornio en sus Comentarios a la Guerra de las Galias (¡esto es real!). Sin embargo, a medida que avanzan por los confines de Barbáricum, la duda asalta. Su mentalidad de conquistadores empezará a entonces a debilitarse... Sobre todo porque Astérix y Obélix (¡sin olvidar a Ideafix!), que acuden a ayudar a los los sármatas, ¡no les van a poner nada fácil el viaje!».

Un álbum que no te dejará frío...





Sección

Novedades

Temas

Cómic

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales del Grupo Editorial Bruño.