Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Libros sobre los celos, la rabietas y la timidez

Hoy toca hacer un repaso de los libros que tratan de los celos de los hermanos mayores, las rabietas, que seguro se han intensificado estos días, y de los niños tímidos.

15-04-2020

Libros sobre los celos, la rabietas y la timidez

CELOS

¿Quién ha robado mi trono?
Autora: Gabriela Keselmal
Ilustrador: Anne Decis
A partir de 3 años

El Príncipe Único no se lo puede creer: sus papás, su doncella, su cocodrilo, su trono... ¡acaban de desaparecer! Un magnífico álbum espectacularmente ilustrado que, de la forma más original y divertida, nos cuenta cómo un pequeño príncipe "destronado" se enfrenta a su nueva realidad.

RABIA

Las emociones de Gastón. ¡Tengo una rabieta!
Autora: Aurélie Chien Chow Chine
A partir de 3 años

El pequeño Gastón es un unicornio muy especial: ¡su melena y su cola arcoíris cambian de color según sus emociones!
Hoy Gastón está muy enfadado... ¡porque las cosas no son como él quiere! ¡Descubre cómo conseguirá que se le pase la rabieta!

Un abrazo mágico
Autora: Fifi Kuo
A partir de 3 años

¡Tu álbum-receta para curar rabietas! ¿Qué ocurre cuando te enfadas MUCHO? ¿Chillas? ¿Pataleas? ¿Te pones como un tomate maduro? ¡Entonces te pasa lo mismo que al protagonista de este cuento! Cuando el adorable dragoncito verde de este cuento se enfada, no puede evitar ponerse coloradísimo, lanzar fuego por la boca... ¡y quemarlo todo a su alrededor! ¿Cómo puede ayudarlo su familia? A lo mejor su mamá tiene una idea... ¡mágica!

TIMIDEZ

Mimí "Tomatito"
Autor: Laure Monloubou
A partir de 3 años

Una conmovedora historia, acompañada de unas imágenes tan tiernas como impactantes, que nos invita a superar la timidez, el miedo escénico, la vergüenza... junto a su entrañable protagonista: "Mimí es tan tímida que casi no habla. En el colegio, todos la llaman 'Tomatito' porque, solo con oír su nombre, ¡se pone colorada!".

Chachi y Piruli tienen vergüenza
Autora: María Menéndez Ponce
Ilustrador: Javier Andrada
A partir de las 6 años

Chachi es un duende que viste de verde y Piruli, un hada a la que le gusta el color malva. Los dos son grandes amigos y viven en un bosque precioso surcado por un río. Por las noches, Chachi y Piruli salen en busca de sueños: el hada los atrapa con un cazasueños antes de que se desvanezcan para siempre. Una noche, tras varias peripecias y algunos accidentes, atrapan un sueño precioso en el que unos niños se bañan en el mar. ¡Qué buena idea! A la mañana siguiente, Chachi y Piruli se colocan los bañadores y se van al río, seguidos por los animales del bosque. Nadan, bucean, hacen piruetas, pero de repente Piruli se da cuenta de que Chachi se ha puesto colorado, colorado, y no quiere salir del agua. ¿Qué le pasará?

Las emociones de Gastón. Soy tímido
Autora: Aurélie Chien Chow Chine
A partir de 3 años

El pequeño Gastón es un unicornio muy especial: ¡su melena y su cola arcoíris cambian de color según sus emociones!
Hoy es el cumpleaños de Gastón, pero no lo está pasando muy bien, porque es un poco tímido y no le gusta ser el protagonista. ¿Cómo conseguirá superar su timidez y disfrutar de un día tan especial?

Tímida
Autora: Deborah Freedman
A partir de 3 años

¿Quién es TÍMIDA? ¡Ven a descubrirlo entre las páginas de este libro! Los niños querrán leer una y otra vez esta historia magníficamente ilustrada en la que superar la timidez se convierte en una aventura extraordinaria.

Sección

Temas

No ficción