Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Mantén una correcta higiene de manos con María

Siempre, siempre es importante lavarse las manos, pero ahora mucho más que nunca

23-09-2020

Mantén una correcta higiene de manos con María

¿Cuántas veces escuchamos de pequeños, justo antes de comer, la dichosa pregunta?

—¿Te has lavado las manos?
—Sí, mamá.

Hay que ver lo que costaba que nos entrara en la cabeza que había que lavarse las manos antes de sentarse a la mesa y después de estar jugando o coloreando. Nos podíamos tirar un buen rato remoloneando hasta ir al lavabo porque no nos quedaba más remedio. Por suerte, papá y mamá siempre estaban atentos y acabaron por inculcarnos un hábito básico para tener una buena salud y que actualmente, debido a las circunstancias que nos rodean, es más importante que nunca.

A María le pasa lo mismo: le cuesta un montón entender que la higiene de las manos es primordial. Bueno, no es que le cueste entenderlo, sino que le da pereza lavarse las manitas. Mira que sus padres se lo explican, pero no hay manera. Afortunadamente, el padre de María le canta una canción con la que María acaba por convencerse de que no solo es saludable, ¡sino que también se lo puede pasar bien!

Lavarse las manos
con agua y jabón
siguiendo estos pasos,
¡qué gran diversión!

Primero las palmas
quieren aplaudir,
las froto con ganas
y me echo a reír.

Los dorsos me lavo
con gran decisión.
Ya vienen los dedos
¡y son un montón!

La canción sigue y sigue y, si lees este simpático cuento de Pilar López Ávila, la podrás escuchar con el código QR que viene en el interior del libro y podrás ayudar a los peques a adoptar el hábito de lavarse las manos, ya que, sobre todo ahora, es muy importante para esquivar a todos los bichitos invisibles que tanto daño nos pueden hacer.

Sección

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones