Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Mi primer día en el 'cole de mayores'

Pensar en el primer día del 'cole de mayores' les puede provocar nervios, miedos, incluso ansiedad. Pero, ¿y si les vamos preparando para esta nueva etapa de su vida? ¿y si les explicamos qué se van a encontrar, qué van a sentir, cómo será su aula, qué van a hacer...?
Estos libros son fantásticos para que se vayan familiarizando con esos primeros días tan importantes en su vida.

27-07-2022

Mi primer día en el 'cole de mayores'

El primer día de cole

Un texto lleno de humor ideal para compartir con los más pequeños uno de los momentos más importantes de su vida: sus primeros pasos en el colegio.
«Antes iba a la guardería. Pero ahora soy mayor y ya no uso pañales... Por eso voy al cole». León, el protagonista de este entrañable y expresivo álbum ilustrado, nos cuenta en primera persona cómo es su primer día de cole: allí descubrirá un mundo nuevo de la mano de su maestra y sus compañeros.



Un día en el cole

Abre este libro, pasa un día en el cole ¡y descubre lo divertido que es! Podrás jugar en los columpios del patio, conocer a muchos niños como tú y aprender con ellos mil cosas. Un original libro con lengüetas, piezas móviles y montones de sorpresas.

¡Vamos al cole!

En este imaginario, el niño encontrará todas las palabras y frases necesarias para afrontar el colegio con seguridad, ya que constituyen el vocabulario básico que utilizan los profesores para desarrollar todos los aprendizajes, especialmente el de la lectura y la escritura. Cuantas más palabras conozca el niño, más confiado se notará y por tanto más fácil le resultará aprender. Para usar este libro no hace falta que el niño sepa leer, pues irá asociando las imágenes y las palabras y, de una forma natural, desarrollará capacidades que le servirán cuando llegue el momento de aprender a leer. El adulto puede ir señalando las imágenes y las palabras al mismo tiempo que las nombra, y así comprobará que en poco tiempo será el
niño quien nombrará la palabra cuando él señale la imagen. Otra posibilidad es que el adulto nombre la palabra y el niño busque la imagen o la propia palabra. De esta forma, este libro ofrece la oportunidad de establecer un juego interactivo con todo el vocabulario relacionado con la escuela.


Cuentos cortos de emociones en el cole

Seis bonitos cuentos que comparten un escenario común: el cole. Ilustrados con mucha ternura y frescura, servirán para que los más pequeños empiecen a disfrutar de la lectura y, además, aprendan a identificar, reconocer y nombrar sus emociones.

Zorrito va al cole

Es el primer día de cole y Zorrito está impaciente por conocer a sus compañeros y a la profe. Acompáñalo y explora todos los rincones con tu maletín mágico. ¡Hay miles de sorpresas escondidas!



¡Listo para el cole!

Un divertido libro con solapas y piezas móviles para que el niño aprenda los colores, los números, las formas y otros conceptos ¡y empiece el cole preparado!

Sección

Temas