Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Nuevas series middlegrade

Vuelve a la carga un clásico actual como es Knister. Y conoceremos las historias de una preadolescentes con la que muchos lectores se identificarán.

25-03-2025

Nuevas series middlegrade

ME LLAMO BEA

¡Tenemos una novedad que no querrán perderse! Esta miniserie, dirigida a lectores a partir de 10 años, promete conquistar a preadolescentes y jóvenes con las aventuras frescas y auténticas de Bea, una protagonista inolvidable que combina skate, rock y amistad en un mundo lleno de emociones y explora temas como la identidad y los retos de la preadolescencia con un tono fresco y realista.

Bea es una chica de 10 años que enfrenta el gran salto a la secundaria con una mezcla de nervios y valentía. Amante del skate (¡está decidida a dominar el ollie!), el rock (toca el bajo como nadie) y la repostería (su banana bread es legendario), Bea es todo menos convencional. Acompañada de su mejor amiga Angie, se enfrenta a los retos de la amistad, las rivalidades (¡cuidado con esa otra Bea antipática!) y las primeras mariposas en el estómago. Todo esto mientras lidera proyectos tan emocionantes como abrir un canal de YouTube para su clase.

En el primer titulo, ¡Primer día de instituto!, Bea empieza la secundaria con mil dudas: ¿Parecerá rara con su skate? ¿Qué pasa si la otra Bea, la presumida, le roba el protagonismo? Un curso inolvidable está por comenzar. Y en el segundo, Amistad en peligro, vemos a una Bea que empieza la secundaria con mil dudas: ¿Parecerá rara con su skate? ¿Qué pasa si la otra Bea, la presumida, le roba el protagonismo? Un curso inolvidable está por comenzar.

Cada libro incluye ilustraciones divertidas que capturan la esencia de Bea y una guía final para organizar clubes de lectura, ideal para fomentar la interacción entre lectores.

¿Quién es la autora Laura Carusino?

Laura Carusino es una talentosa autora, actriz y presentadora italiana, conocida por su trabajo en literatura infantil y televisión. Nacida con una pasión por las artes escénicas, es el rostro emblemático de L’Albero Azzurro, uno de los programas infantiles más queridos de Rai Yoyo desde 2009. Además de su carrera como conductora en programas como Le Storie di Gipo y Junior Eurovision Song Contest, Laura ha brillado en musicales como Jesus Christ Superstar y Grease. En su faceta literaria, destaca con la serie Io sono Bea (publicada por Piemme en la colección Il Battello a Vapore), donde crea una protagonista auténtica y moderna que conecta con las experiencias de las niñas de hoy. Su versatilidad y carisma la convierten en una figura inspiradora para jóvenes lectores y audiencias.



       

LAS MÁGICAS AVENTURAS DE LILLY

Esta serie mágica y divertida escrita por el aclamado autor Knister, conocido mundialmente por su icónica Kika Superbruja. Esta saga promete conquistar a lectores a partir de 8 años con su mezcla de aventuras, magia y un toque de humor.

Lilly es una bruja secreta… ¡en prácticas! Acompañada de su fiel dragón volador Hektor y un libro de hechizos con personalidad propia, esta protagonista nos lleva por emocionantes peripecias llenas de imaginación. Con textos ágiles, ilustraciones en color y páginas de cómic, la serie combina lectura fácil con un diseño visual que atrapa desde la primera página.  

¿Quién es el autor?

Además de escribir divertidísimas historias, KNISTER compone canciones, presenta programas de lectura en televisión y radio, en bibliotecas, teatros, librerías, colegios... Las mágicas aventuras de Kika Superbruja le han dado fama mundial, y también es el autor de la emocionante trilogía Arabesk, de las series Yoko y Quique & Lucas, locopilotos...

         


Sección

Temas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de Bruño.