Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

¿Vacaciones aburridas?

Buscar las diferencias, sopas de letras, laberintos... Este verano tenemos tanto que hacer...
En este post os hemos seleccionados los libros más entretenidos para que los peques no puedan decir eso de "me aburro".

24-06-2021

¿Vacaciones aburridas?

El Principito es un libro universal y para lectores de todas las edades debido a que sus grandes aportaciones van dirigidas a la humanidad: esa es la razón de su gran éxito y de que haya traspasado las barreras del tiempo, de que se haya traducido a muchísimos idiomas y de que lo lean todo tipo de personas.  Pero además, puede ayudar a los más pequeños a hacer sus primeros trazos, a contar escribir, con estos libros basados en el personaje de Antoine de Saint-Exupéry. Desataremos nuestro lado más artístico con los mandalas inspirados en el libro original; los niños disfrutarán de horas de entretenimiento, creatividad y concentración coloreandodibujando.

                                           

                                       

Una actividad que promueve la concentración y la calma y mejora la psicomotricidad fina es la de rascar y dar color a láminas negras con un estilete. El Principito también nos compaña en un estuche con cinco cuadros en las que poco a poco, a medida que vas rascando con el lápiz, se va desvelando la imagen. Además va a acompañado con un pequeño atril para poder exponer las obras maestras.

Con esta misma técnica, en ¡Rasca y juega! , los niños pueden crear sus propias máscaras, hacer varitas, tarjetas... pero también otro tipo de actividades protagonizadas por unicornios o dinosaurios como unir puntos, descubrir las diferencias, sopas de letras, etc. 

                                         


Estos dos animales también se han pasado al mundo de los laberintos. Gracias a estos libros los niños  aprender a controlar el lápiz, desarrollar la coordinación ojo-mano, jugar y trabajar en solitario y en equipo, adquirir seguridad para la escritura y seguir instrucciones sencillas. Los libros van acompañados de un rotulados que es muy fácil de borrar para que cuando el peque se equivoque pueda volver a empezar.

Recuerda que las pegatinas desarrollan la psicomotricidad fina y que a los niños les encantan, así que entretenidos van a estar con las 125 que hay en cada uno de los cuentos clásicos, Caperucita y Los tres cerditos. Tendrán que buscar el adhesivo correcto para ir completando las escenas.


                             

En esta selección de libros de actividades no podía faltar otro de nuestros personajes, Hello Kitty, que protagoniza un espectacular álbum de busca y encuentra  en el que además en las páginas finales encontrarán un montón de juegos: las siete diferencias, izquierda y derecha, relaciona dibujos y sombras, etcétera. Un libro que entretiene y fomenta la capacidad de observación de los niños.  También tenemos dos cuadernos para que los niños descubran el alfabeto y los números, respectivamente, y refuercen el pensamiento lógico, la creatividad y la imaginación. Tras las páginas en las que se repasan y practican todos los números y las letras, hay unas centradas en juegos.

                                   

Sección

Temas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.