Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

¡Vuelta al cole con León!

¡Uy! León casi se queda dormido en su primer día de cole. No sabía cómo iba a ser, pero pronto descubre que conocer a su maestra y a sus compis mola muchísimo

04-09-2020

¡Vuelta al cole con León!

En esta vuelta al cole tan atípica, en la que las precauciones deben extremarse para sortear un virus que no termina de abandonarnos, son muchos los pequeños y pequeñas que van a la escuela por primera vez y conocen a sus compañeros que, en muchos casos, se convertirán en amistades para toda la vida, aprenden el valor del trabajo en equipo y, cómo no, también a divertirse.

Seguro que muchos niños se ven reflejados en El primer día de cole, un cuento en el que el protagonista, León, disfruta de la primera vez que cruza la puerta de su nuevo cole. León se da cuenta del gran paso que está dando: "Antes iba al cole de los bebés. Pero ahora soy mayor y ya no uso pañales... Por eso voy al cole de los mayores".

También muchos papás y muchas mamás se verán identificados con los padres de León, que son incapaces de aguantarse las lágrimas al dejar a su ojito derecho en su clase. León los ve marcharse,  desconcertado, pero muy pronto se pone a jugar con sus nuevos amigos, canta canciones con ellos e, incluso, ¡se echa una siesta!

Pero, ¡eh! Que León no deja de aprender, tanto de sus profes como de sus compañeros. A veces llora y a veces ríe, y, pasito a pasito, en su cole crece y ¡se hace MAYOR!

Sección

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones